La NASA informó que el año 2023 fue el año más caluroso en la historia desde registros globales, que datan del año 1880.
El análisis reveló que las temperaturas de la tierra el año pasado estuvieron en 1,2 grados Celsius por encima del promedio.
Todos los records se rompieron de junio a diciembre. Cada mes de ese periodo tuvo altas temperaturas, siendo Julio el mes más caluroso jamás registrado.
De las catástrofes naturales ocurridas en 2023, la NASA hizo hincapié en los incendios forestales masivos en Hawaii y Canadá y en las fuertes lluvias ocurridas en Italia, Grecia, Estados Unidos, y Europa Central.
La Organización Meteorológica Mundial también confirmó el 2023 ha sido el año que ha tenido las temperaturas más abrasadoras desde que se tienen registros, superando así a las marcas de los años 2016 y 2020.
El 2023 fue el año más cálido en los registros de la NASA por un amplio margen, continuando una tendencia de calentamiento a largo plazo provocada por actividades humanas, en particular las emisiones de gases de efecto invernadero. Aprende más: https://t.co/JckbSooWKf pic.twitter.com/tvfTt9iM74
— NASA en español (@NASA_es) January 12, 2024