Un estudio de investigadores de la Universidad Tecnológica de Montana y del Programa de Desarrollo Humano de Harvard, plantean que en la Tierra podría existir una civilización avanzada oculta, que coexiste con los humanos.
En concreto, esta civilización estaría utilizando estructuras subterráneas en la Tierra y la Luna como bases secretas o hasta podrían estar entre la sociedad, disfrazados como humanos. Los especialistas sugieren que los avistamientos podrían ser obras de estos posibles seres inteligentes.
El estudio señala varias hipótesis, la primera hipótesis propone que podrían ser seres de dimensiones que coexisten en la nuestra o incluso viajeros temporales y que, de acuerdo a la UAP, serían descendientes que se encuentran estudiando el pasado evolutivo.
Una segunda hipótesis señala que podrían ser actividades de inteligencia no humana, posibles descendientes de “dinosaurios inteligentes”, que se encuentran escondidos en la Tierra.
Y por último, se plantea que estos supuestos ocupantes podrían ser incluso de otro planeta, seres que podrían ser “ángeles terrestres”.
Los investigadores concluyen que las teorías pueden ser excesivamente improbables, pero esperan que el artículo, el cual no se respalda aún, pueda proporcionar piezas valiosas para el rompecabezas que significa este tipo de fenómenos.