Luego de más de 60 años desde su último registro, se ha vuelto a ver al equidna de pico largo, también conocido como equidna de Attenborough, bautizado así en honor al naturalista británico David Attenborough.
Este animal es un mamífero que pone huevos, se pensaba que se había extinguido y se cree que surgieron hace aproximadamente 200 millones de años, justo en la época en que los dinosaurios habitaban la Tierra.
More than sixty years after it was last recorded, a team has rediscovered an iconic, egg-laying mammal in one of the most unexplored regions of the world.
— University of Oxford (@UniofOxford) November 10, 2023
Attenborough's long-beaked echidna was captured using cameras set up in the Cyclops Mountains of Indonesia's Papua Province.
La confirmación llegó gracias a imágenes que fueron capturadas por investigadoras e investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, quienes lograron grabar al equidna de pico largo con cámaras ocultas en las Montañas Cíclopes de la provincia indonesia de Papúa.
Estos animales poseen púas, pelaje y pico, han sido calificados de fósiles vivientes y, hasta ahora, la única prueba de su existencia era un ejemplar sin vida que lleva décadas en un museo.
El equidna de Attenborough es junto con el ornitorrinco, el único mamífero que poner huevos.
Foto: Universidad de Oxford