Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención de violencia externa y aportar a la seguridad de los funcionarios de salud, el Servicio de Salud Arauco participó esta mañana en la 1° Jornada Macrorregional de Buenas Prácticas en Prevención de Violencia Externa.
La actividad, organizada por el Servicio de Salud Biobío en la comuna de Los Ángeles, reunió a representantes de diversos organismos regionales para presentar experiencias y enfoques destinados al abordaje integral de la violencia externa, contribuyendo así al desarrollo de mejores prácticas en toda la macrozona.

Durante la jornada, el Servicio de Salud Arauco expuso parte del trabajo que la red asistencial ha desarrollado en esta materia, destacando medidas y acciones exitosas implementadas para fortalecer la seguridad de las y los trabajadores de la salud.
El director subrogante del SS Arauco, Cristián René Pérez, valoró la instancia señalando que “todas las acciones, ideas y experiencias en el ámbito de la seguridad no solo deben ser aplicadas, sino que también compartidas. Por lo mismo, actividades como estas tienen mucho valor, así es que felicitamos su organización”.

La jornada macrorregional permitió reafirmar el compromiso institucional con la protección de funcionarios y usuarios, promoviendo espacios colaborativos para el intercambio de experiencias y la construcción de entornos más seguros en la atención de salud.