En el contexto del “Súper lunes” que sucederá el próximo 4 de marzo, la Municipalidad de Concepción, en la región del Biobío detectó que existen 20 nudos viales que podrían a dificultar el tránsito.
Los sectores más críticos incluyen la avenida Paicaví, en las intersecciones con Los Carrera y Bulnes, también está la calle Roosevelt en la esquina Nonguén y avenida O’Higgins.
“Hemos manifestado a la Seremi de transporte que se deben adoptar ciertas medidas de fiscalización, de mayor control, de coordinación con los servicios públicos, por ejemplo, con Carabineros de Chile. También se están adoptando medidas de que den garantía en la fluidez del transporte público” informó el alcalde subrogante, Aldo Mardones Alarcón.
Los puntos que generan mayor preocupación son el Eje Colón y Collao-Los Carrera, debido al desarrollo de obras en el lugar y de San Pedro como comuna.
Senpred propuso la contratación de una grúa que estaría disponible ante cualquier incidente que ocurra en alguno de los tres puentes, ayudando así que se despejen las vías y evitar la congestión en esas zonas.
Municipio de San Pedro de la Paz planifica el “Súper Lunes” 2024https://t.co/ms81ZqDg4r
— Diario Concepción (@DiarioConce) February 21, 2024