Un feto fue encontrado dentro de una casa en el sector de Lota Bajo, en la región del Biobío, hecho que fue descubierto por personas que trabajaban en el desarme de una vivienda.
El hallazgo ocurrió luego de que trabajadores hicieran labores de limpieza en el exterior de una casa que estaba siendo demolida en calle Carrera, entre Monsalve y Galvarino.
Tras descubrir que se trataba de un feto, hicieron la denuncia a Carabineros quienes llegaron al lugar seguido de la PDI y el Servicio Médico Legal.
La Brigada de Homicidios de la policía civil la que estará a cargo de la investigación según la orden del Ministerio Público.
Según lo establecido por la comisaria Isabel Flores, el feto estaba cubierto con tierra húmeda, lo que hace presumir que hace poco tiempo fue dejado en el lugar.
Además, según la inspección externa, no presenta lesiones atribuiles a terceras personas y se ha establecido preliminarmente que tenía 19 meses de gestación. Se mantienen las diligencias para esclarecer lo sucedido.
🚨Trabajadores de áreas verdes habrían encontrado un feto mientras realizaban labores de limpieza en la vía pública en la comuna de #Lota. Carabineros, PDI y el Ministerio Público se encuentran en el lugar. La información está en desarrollo @adnradiochile pic.twitter.com/gEf0VqGqei
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) February 21, 2024