Fue durante la madrugada de este lunes cuando centinelas de la Armada que se encontraban en el fundo Las Salinas, fueron asaltados por al menos 4 delincuentes.
Los sujetos llegaron cerca de las 5:15 am hasta el recinto ubicado en el sector de Gómez Carreño, comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
En el lugar, el grupo armado intimidó y redujo a los dos funcionarios de la Armada, logrando quitarles dos fusiles de guerra que utilizan en sus operaciones de guardia.
"La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito", informó la institución a través de un comunicado.
Los ladrones se llevaron dos fusiles M-16 A1 que tenían munición de salva, no la convencional y procedencia estadounidense.
Además, ambos funcionarios quedaron policontusos, con lesiones leves y en observación en un centro asistencial, mientras que se hizo la denuncia correspondiente al ministerio público.