Jorge Hugo Tapia González de 58 años fue condenado como autor de los delitos de secuestro y abuso sexual en la región de Valparaíso.
Todo ocurrió el 14 de febrero del 2022, cuando una mujer de iniciales P. C. S. C. salió de su vivienda ubicada en Viña del Mar, donde se encontró con Tapia, quien era su compañero de trabajo.
El agresor le ofreció llevarla y ella accedió. Posteriormente, el sujeto la encadenó durante el trayecto y fue secuestrada por Tapia González en una casa de Quilpué.
Al respecto, la magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, Claudia Parra, detalló los hechos por los que fue condenado. Además, precisó que “le sacó el chip al teléfono celular de la víctima y salió del inmueble, quedando esta inmovilizada, incomunicada e impedida de huir del lugar”.
“Después de algunas horas, Tapia González regresó a la vivienda, negándose a permitir que la víctima pudiese irse del lugar, reproduciendo una película en su computador para que ella la viera, tocándola en contra de su voluntad y aprovechando su incapacidad de oponer resistencia”, reveló la magistrada.
Por su parte, la abogada defensora, Ana María Vila, busca que su representado cumpla su pena en libertad vigilada debido a su “irreprochable conducta anterior” y colaboración con la justicia.
El próximo lunes 5 de junio se conocerá la sentencia en contra de Jorge Tapia, quien arriesga dos penas de presidio menor en su grado medio por los delitos de abuso sexual y secuestro, ambas solicitadas por el Ministerio Público.
@FiscaliaRegionV logró veredicto condenatorio para autor de secuestro y abuso sexual en contra de una víctima mayor de 14 años, quien era compañera de trabajo del condenado. Hecho ocurrido el 14 de febrero de 2022 en #Quilpué. El 5 de junio se conocerá la sentencia. pic.twitter.com/sUr6m9Sqse
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 31, 2023