La Defensoría de la Niñez interpuso 6 nuevas querellas por diversos crímenes sexuales contra niñas y adolescentes que se encontraban bajo el cuidado del Estado en las comunas de Quillota y Valparaíso.
Las víctimas corresponden a 7 mujeres y un hombre de entre 13 y 17 años, mientras que los delitos acusados incluyen facilitación de la explotación sexual, estupro y adquisición de material pornográfico.
El nuevo jefe de la Defensoría de la Niñez, Anuar Quesille, calificó esta situación como gravísima y destacó la importancia de que todos los organismos del Estado promuevan medidas de prevención.
Los hechos habrían ocurrido durante este año y estas querellas se suman a otras 16 por los mismos delitos ocurridos a nivel nacional, mientras que desde la Defensoría se detalla que estos delitos ocurren en una "abrumadora mayoría hacia mujeres".
Cabe señalar que la Defensoría de la Niñez presentará el próximo 30 de noviembre su Informe Anual, en donde se pondrá especial énfasis en los delitos contra las infancias, así como la actual situación país y los nudos críticos en las etapas de prevención, protección, persecución y sanción de delitos cometidos contra menores.
Revisa aquí👇🏽las declaraciones en prensa del Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, sobre las nuevas 6 querellas que presentamos en la región de Valparaíso por delitos sexuales en contra de niñas y adolescentes bajo cuidado del Estado.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) November 17, 2023
🔎https://t.co/6QvThcNMsr pic.twitter.com/wYm5jnlK8Y