Se confirmó que el cuerpo hallado en el Río Aconcagua, en la región de Valparaíso, corresponde al cadáver de Michelle Silva, joven que despareció el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe.
Según análisis de la Policía de Investigaciones, la huella dactilar del cuerpo confirmó que se trata de la joven. La familia ya había asegurado que los tatuajes que tenía el cadáver coincidían con los de Michelle.
Cabe señalar que un sujeto identificado como Claudio Figueroa, quién tiene un amplio prontuario policial, confesó haber cometido el crimen de la joven, declarando que luego de matarla lanzó su cuerpo al río.
"Estaba cerca del kilómetro 31 a la altura de Manquehue. Fue encontrada en un sobre un banco de arena, justamente por la baja del río (…) bajo unos 30 centímetros de ese lugar." informó al canal público, el fiscal Eduardo Fajardo.
La fiscalía aún investiga lo que llevó al imputado a cometer el delito. El hombre actualmente se encuentra en prisión preventiva y el Tribunal ordenó 180 días de investigación.
Delegado Presidencial Daniel Muñoz, confirmó que cuerpo de mujer encontrado por rescatistas voluntarios este domingo 11 de febrero, en la ladera norte del río Aconcagua, comuna de Panquehue, corresponde a Michelle Silva Gutiérrez, joven sanfelipeña asesinada el pasado 6 de enero. pic.twitter.com/RinV9WJPAc
— ElAconcagua.cl (@elaconcagua) February 12, 2024