En la región de Tarapacá, el Ministerio Público junto a la PDI investigan un episodio ocurrido este lunes al interior de la Cárcel de Alto Hospicio que resultó con dos internos fallecidos.
De acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en el módulo 52 del recinto penal. Ahí los funcionarios de Gendarmería encontraron a los reclusos afectados.
Sin entregar mayores detalles, la fiscalía de Tarapacá informó que la muerte de los internos estaría relacionada con un episodio de intoxicación, aparentemente ocasionado por la ingesta prolongada de licor de producción artesanal.
Actualmente, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI están trabajando para esclarecer las circunstancias del incidente. En tanto, Gendarmería anunció un sumario interno para determinar posibles responsabilidades administrativas del caso.
Los reos fallecidos tienen nacionalidad chilena y cumplían sentencias por diversos delitos, entre ellos desacato, violación de menor de 14 años y manejo en estado de ebriedad.