Otro caso de ataque sexual sufrió una censista mientras realizaba sus labores en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos. Este hecho se suma al abuso sexual ocurrido en La Araucanía a fines de marzo.
El hombre acusado se abalanzó en contra de la mujer, abrazándola y realizando tocaciones. El sujeto fue denunciado posteriormente a carabineros quienes lo detuvieron.
“Una censista denunció haber sido víctima de tocaciones indebidas por una persona al cual le estaba efectuando el censo. Esta denuncia se acogió el día 23 de marzo y la persona fue detenida por carabineros y fue puesta a disposición de la fiscalía local y el Tribunal de Garantía” informó el Capitan Moises Sierra de Carabineros a Noticias Rio Bueno.
Luego del primer caso de agresión sexual el Instituto Nacional de Estadísticas tomó la descisión de que censistas mujeres fueran acompañadas por hombres a aplicar las encuesta, pero por el momento solo se llevará a cabo en la comuna de Lautaro.
También han sucedido diversos hechos de violencia contra otros censistas como insultos, amedrentamientos y amenazas que han sido denunciadas respectivamente en carabineros.