Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y la Seremi de Salud lograron la incautación de casi 89 toneladas de productos marinos en una planta ubicada en el sector El Tepual, en Puerto Montt, región de Los Lagos.
El lugar incautado fue una central de la empresa Pacific Sea que mantenía, en su mayoría, jibia y congrio dorado, ambas especies categorizadas como productos sobreexplotados cuyo almacenamiento constituye un delito.
Desde Carabineros, el capitán Alexis Tapia, confirmó la detención de tres representantes de la empresa y explicó que el lugar no contaba con ningún permiso ni documento para realizar operaciones.
La planta, además de la incautación de sus productos, quedó con una orden de prohibición para su funcionamiento y un sumario sanitario para investigar cómo se obtuvieron los productos de forma ilegal.
Durante el operativo también se encontraron múltiples ejemplares de congrios y salmones, los que, según detalló la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de Los Lagos, Sofía Torres, no poseían documentos para acreditar su trazabilidad.
🌊🥷🐟 Fiscalización en Puerto Montt termina con incautación cercana a 89 toneladas de especies marinas
— AQUA (@AQUASocial) April 15, 2024
👉 https://t.co/C9u0CN1AN0 pic.twitter.com/7KjvvFThcK