Un evento de baja de oxígeno provocó una mortalidad masiva de salmones en el centro de cultivo Traiguén 2, de la empresa Invermar S.A., ubicado en la comuna de Quinchao, en la región de Los Lagos.
El director regional de Sernapesca en Los Lagos, Cristian Hudson, explicó que estos eventos son ocasionales en la región y pueden generar mortalidades localizadas en centros salmoneros, e incluso varazones de especies como langostinos.
La contingencia se activó el 12 de febrero y hasta ahora se han reportado casi 300 toneladas de salmones afectados, lo que equivale al 10% del total del centro. Los ejemplares están siendo retirados mediante un pesquero de alta mar y trasladados a la planta reductora La Portada para su disposición final
Así mismo, fiscalizadores de Sernapesca se encuentran en terreno supervisando que las medidas contempladas en el plan de contingencia se estén cumpliendo correctamente, verificando el retiro de mortalidad y el manejo sanitario del centro de cultivo afectado por el fenómeno oceanográfico.