Gendarmería inició una investigación interna para esclarecer la misteriosa muerte de un recluso al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en la región de La Araucanía.
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió la tarde de este jueves en el módulo 2 del recinto carcelario, cuando un grupo de internos alertó a los funcionarios sobre un recluso que se encontraba inconsciente.
En ese momento, el personal trasladó al afectado hasta la enfermería para practicar maniobras de reanimación, las que no tuvieron éxito.
Horas más tarde, especialistas del SAMU llegaron hasta la unidad de urgencia, donde finalmente constataron su deceso, por causas que todavía se investigan.
Gendarmería, además de comunicar el fallecimiento a la familia del recluso, abrió un sumario interno para dilucidar los hechos que, hasta el momento, no son atribuidos a terceros.
En tanto, la Fiscalía de La Araucanía dejó a la Brigada de Homicidios de la PDI a cargo de la investigación.
De manera preliminar, la fiscal Nelly Marabolí, señaló que "hasta el momento se descarta la participación de terceras personas en su fallecimiento".
"Se ha solicitado la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal para determinar con precisión la causa de la muerte de esta persona”, aseguró.