Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento policial en la localidad de Paipote, que culminó con la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de la incautación de diversas sustancias ilícitas, armas y elementos asociados a la comercialización ilegal de drogas.
El operativo se originó mientras oficiales policiales efectuaban diligencias propias de su especialidad, detectando en plena vía pública una transacción de drogas. A raíz de ello, se procedió al control de los involucrados, logrando la detención en flagrancia de tres individuos por infracción a la Ley de Drogas.
Tras el registro de los imputados, se estableció que mantenían en su poder dosis de cannabis, ketamina y cocaína base. Asimismo, el trabajo policial permitió incautar seis armas cortantes, una pistola de aire comprimido y diversos elementos utilizados para el microtráfico de sustancias ilícitas.
Los detenidos corresponden a tres hombres de nacionalidad chilena, dos mayores de edad y un adolescente de 17 años. Tras el procedimiento, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizados por la Fiscalía, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para uno de ellos.