El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se mostró optimista y aseguró que la economía va a tener una contracción este último trimestre del año pero luego se estabilizará.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la inflación anual sufrió un repunte del 13,3 por ciento. Asimismo, el Banco Central reveló que el Informe de Política Monetaria (IPoM) prevé una recesión aún más profunda de la proyectada.
En conversación con Radio ADN, el titular de Hacienda sostuvo que "estamos dando vuelta un partido donde comenzamos con dos goles en contra", porque "comenzamos esta etapa del ciclo con presiones locales al aumento de la inflación mayores a las que tenían otros países y nos hemos avocado durante este tiempo a reducir esas presiones y eso ya está empezando a tener efecto".
"Las proyecciones que hay hacia adelante es que la economía va a tener una contracción este último trimestre del año, a partir de ahí va a tender a estabilizarse y desde el segundo trimestre del próximo año ya va a volver a crecer, y al mismo tiempo va a estar reduciéndose la inflación", enfatizó Marcel
Siguiendo con la metáfora, la autoridad de Gobierno comentó que "durante el próximo año aunque vamos a tener un partido desde un punto bajo de actividad, a lo largo del año la actividad se va a ir recuperando y, al mismo tiempo, la inflación va a ir cayendo".
"Hay que celebrar que estamos dando vuelta el marcador. Pero todavía queda bastante tiempo para que el partido termine, tenemos que concentrarnos", sentenció.