Para reforzar las medidas ante posibles casos de Covid-19 en su faena y entorno, la Compañía está aplicando exámenes PCR a todos los trabajadores que tomarán parte en estas labores.
Como informara SCM Minera Lumina Copper Chile, a mediados de esta semana comenzará la mantención mayor programada de su operación, destacando la toma de exámenes PCR a todas las personas que serán parte de estos trabajos, como parte del plan preventivo de salud por el Covid19.
Además, comenzó a principios de este mes, la aplicación de test rápidos al personal de Caserones y sus empresas colaboradoras, esperando alcanzar al 100% de la dotación en agosto próximo, de acuerdo al Protocolo Interno de Prevención y Control del coronavirus de la Compañía.
La toma de test rápidos como también los exámenes PCR se efectúan en el lugar de origen de las personas, antes de subir a los buses que los trasladan desde otras regiones a faena y, en el caso de los locales, en su comuna.
A esto se suma el control que mantiene Caserones en el by pass de la localidad de Los Loros, donde se chequea la temperatura de cada trabajador, junto con la sanitización del vehículo en que se dirige a faena, iniciativa que también favorece a quienes transitan por este sector de Tierra Amarilla.