HD Safety RX es una distribuidora nacional que se ha dedicado a cubrir necesidades de seguridad visual y salud. Uno de sus nuevos productos ha llegado a Chile: "Comfort-in", una jeringa que no provoca dolor al ser administrada y que podría ser la solución para todos quienes le tienen rechazo o miedo a las agujas.
Así lo detalló el director Ejecutivo de la empresa, Sebastián Bustamante: "Estamos comprometidos en la continua búsqueda de innovaciones en el mundo que sean una solución para el bienestar de las personas".
"En ese marco, nos encontramos con "Comfort-in Multi-injection", inédita jeringa que no produce el dolor, y descubrimos que existen muchas más personas de las que uno cree con un miedo silencioso a las agujas", explicó Bustamante.
Por su parte, José Antonio Bustamante, cirujano asesor de HD Safety RX aseguró que "brinda seguridad frente a lesiones; menos dependencia técnica de un médico/enfermera; Disminución de tiempo de aplicación, además de no dejar residuos de agujas afiladas y muy importante, es un gran I+D para evitar impacto por fobias".
¿Para qué medicamentos sirve?
Puede usarse para inyectar cualquier medicamento líquido sin que las agujas afiladas penetren la piel. Esto, porque cuenta con una velocidad de alta presión para crear un chorro de líquido, lo que ayuda a que el medicamento penetre en la piel a través de un micro tamaño especialmente diseñado.
Así lo detalla HD Safety RX Chile en su sitio web, donde se asegura que Comfort-in "se puede utilizar para cualquier tipo de anestésico inyectable odontológico y variedad de medicamentos, vitaminas, insulina, y más, y se puede utilizar para más de 10.000 inyecciones, lo que lo convierte en el inyector sin aguja reutilizable más duradero que se conoce en el mercado".
Según la página oficial del producto, su precio ronda los 398 dólares, es decir, un poco más de 300 mil pesos chilenos.