En medio de la controversia por su incorporación a la Kings League, Arturo Vidal decidió poner fin a las especulaciones y aclarar su rol en el torneo, que comenzará en enero de 2026. El mediocampista fue duramente cuestionado por hinchas de Colo Colo y por el propio presidente del club, Aníbal Mosa, quien puso en duda la compatibilidad entre ambos compromisos.
El “King” enfrentó las críticas con firmeza y explicó que su participación en la liga será puntual y sin afectar su desempeño en el equipo albo. “Ese proyecto me gusta mucho, es algo lindo. Están varios jugadores importantes, leyendas. Está Lewandowski del Barcelona, el inglés que está en la Juventus, está James, que es el jugador más importante que tiene Colombia”, expresó Vidal ante la prensa.
Además, el jugador aclaró que no viajará constantemente para sumarse al evento. “Mi participación va a ser de acá, nunca mi intención es ir allá. Si tengo libre o algún momento para poder viajar, iré a Brasil”, comentó, descartando cualquier distracción de su carrera en el fútbol chileno.
Finalmente, Vidal reafirmó su compromiso con el “Cacique” y dejó un mensaje directo a sus seguidores: “Capaz que lo tendré que hacer en vivo en mi momento libre, pero jamás voy a salir de Chile o de algún entrenamiento de Colo Colo. Colo Colo es lo más importante”, cerró el volante, dejando claro dónde está su prioridad.