Aunque su ciudad natal no cuenta con este tipo de competencias, Fernanda decidió dar un paso adelante y representar con fuerza y convicción el espíritu de las mujeres que se atreven a soñar. “Vengo de una ciudad pequeña, donde no hay certámenes como este, pero eso no significa que no podamos aspirar a grandes cosas”, comenta con una sonrisa segura.
Su participación no ha pasado desapercibida. Más allá del glamour y la pasarela, Fernanda ha puesto especial énfasis en un mensaje que considera fundamental: todas las mujeres merecen tener las mismas oportunidades para desarrollarse y cumplir sus sueños. “Creo que es importante inspirar a otras mujeres a atreverse, a creer en sí mismas y a no dejar que los límites las detengan”, afirma.
Formada en la Academia de Modelaje Model Concepción, Fernanda ha pulido su porte, elegancia y expresión escénica. A la vez, su pasión por el movimiento la ha llevado a integrar la Compañía de danza DollsCompany liderada por Sebastián Mundaca, donde ha desarrollado una fuerte conexión con el arte y la disciplina que exige el baile.
Ambas formaciones han sido clave en su crecimiento personal y profesional. “He aprendido que detrás de cada presentación hay horas de esfuerzo, de ensayo, de caídas y aprendizajes. Pero cuando uno hace lo que ama, todo vale la pena”, expresa con emoción.
“Representar a mi ciudad, Lebu, y demostrar que se puede llegar lejos con esfuerzo y convicción es un honor”, concluye Fernanda, con la mirada puesta en el escenario y en el futuro que ella misma está construyendo paso a paso.