En medio de la preocupación que existe por su estado de salud, el Papa Francisco reveló que cuando muera, su funeral se llevará a cabo afuera del Vaticano.
En entrevista con un canal de televisión mexicana, el Sumo Pontífice dio a conocer que su deseo es ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, la cual está ubicada en Roma.
De hecho, durante el espacio Francisco Bergolio indicó que ya se están realizando los preparativos para que cuando ese momento llegue.
Cabe destacar que el líder de la Iglesia Católica ha sido víctima de varias complicaciones físicas en los últimos años. Conocido es su problema en la rodilla derecha, que lo ha llevado a utilizar bastón e incluso una silla de ruedas para movilizarse.
A eso último, se ha sumado el diagnóstico de una enfermedad que ha mermado en su colon, una afección respiratoria y la operación por una hernia localizada en la zona abdominal.
Pese a esos inconvenientes, el Papa Francisco, que ya tiene firmada su carta de renuncia en caso de sufrir una discapacidad, aseguró que actualmente “me siento bien, me siento mejor”.
“A veces me dicen que no soy prudente porque tengo ganas de hacer cosas y moverme. Supongo que son buenas señales” aseguró.
▶️@Pontifex_es desvela dónde será enterrado cuando muera: "Quiero que sea en ese lugar"
— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) December 13, 2023
▶️En una entrevista con la periodista @valealazraki adelantó que, como ya sucedió con el funeral del papa Benedicto XVI, el también simplificará las exequiashttps://t.co/jAcUd0IKpZ