Un influencer venezolano llamado Leonel Moreno, quién es reconocido por su polémico contenido en redes sociales es buscado por la policía de Estado Unidos.
Esto se da luego de publicar varios videos controversiales, entre ellos, uno en donde hace el llamado a inmigrantes que viven en el país norteamericano a que se tomen las casas.
Moreno entró de manera irregular a EEUU por Eagle Pass, cuidad del estado de Texas, y de acuerdo con el medio New York Post, se encontraba inscrito en el programa Alternativas de Detención, que permite a autoridades norteamericanas hacer seguimiento a las inmigrantes mediante diversas tecnologías.
Dentro de las declaraciones más polémicas están la afirmación de que él y su familia reciben 350 dólares a la semana del gobierno y el llamado a inmigrantes irregulares a tomarse casas.
Según las autoridades, Moreno habría incumplido las reglas y actualmente está registrado como prófugo del programa.
En un momento Moreno llegó a tener 5 millones de seguidores en TikTok, plataforma que ocupaba para publicar estos mensajes, en donde aparecía frecuentemente con su hija pequeña. De acuerdo con la policía el sujeto habría estado viviendo en Columbus, Ohio.
Un migrante venezolano en Estados Unidos ha desatado una ola de indignación al amenazar con tomar casas abandonadas amparándose en una ley, y ha instado a otros a seguir su ejemplo para no ser “una carga pública”.
— RT en Español (@ActualidadRT) March 22, 2024
📹 Más videos en Rumble 👉 https://t.co/LB9EHObTht pic.twitter.com/0IoePiIIMC