Al menos seis personas se encuentran desaparecidas luego de que un barco de carga chocara contra el puente Francis Scott Key en Baltimore en el estado de Maryland, Estados Unidos.
Luego del impacto varios vehículos cayeron al río Patapsco, en donde ocurrió el accidente. Hasta el momento solo dos personas han sido rescatadas, encontrándose una de ellas en estado grave.
EL barco se llama “Dali” y pertenece a la empresa Synergy Marine Group originaria de Singapur. Según información entregada por la compañía ninguno de los tripulantes que se encontraban en el interior resultaron lesionados.
Las autoridades ha comunicado que en el lugar se encuentra trabajando la policía y buzos para rescatar a las otras victimas que están desaparecidas.
Según la última información entregada por la Policía de Estados Unidos no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista.
A raíz de lo ocurrido, el puente Francis Scott Key colapsó, destruyendose buena parte de su estructura.
Colapsa puente #FrancisScottKey en #Baltimore
— DW Español (@dw_espanol) March 26, 2024
El puente se derrumbó tras el choque de un barco carguero contra uno de sus pilares. Varios vehículos circulaban sobre el #puente cuando se produjo la colisión. Equipos de rescate buscan a al menos siete personas en el río. /ft pic.twitter.com/45PmtnDT9e