En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, el Hospital Santa Isabel de Lebu, a través de su Consultorio de Salud Mental (COSAM), llevó a cabo una jornada educativa y preventiva en colaboración con CEDUC UCN, sede Lebu.
La actividad estuvo dirigida principalmente a estudiantes y jóvenes, y tuvo como objetivo generar conciencia sobre los efectos del consumo de sustancias en la salud física y mental, además de promover factores protectores desde una mirada educativa y participativa.
La jornada incluyó exposiciones a cargo de Nicolás Melej, médico psiquiatra del COSAM, quien presentó el tema “Cultura, cerebro y cannabis: un diálogo necesario”, y de César Quintana González, referente de la carrera Técnico en Rehabilitación del CEDUC UCN, quien abordó los niveles de prevención del consumo y conceptos asociados.
Paola Ávila Licancura, directora del Hospital Santa Isabel, destacó la importancia de este tipo de iniciativas:
“Esta actividad busca generar conciencia sobre los daños que ocasionan las drogas en nuestro organismo, realizando no solo charlas, sino también trabajos didácticos y participativos”.
Asimismo, valoró el compromiso del equipo de salud mental:
“Debo aprovechar también de agradecer y reconocer el trabajo que realiza nuestro COSAM, quienes a través de múltiples actividades buscan generar conciencia en nuestra población”.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional por fomentar entornos saludables y prevenir el consumo de sustancias en la comunidad, especialmente entre adolescentes y jóvenes.