Importantes dirigentes del Partido Por la Democracia se reunieron el fin de semana recién pasado para entregarle el apoyo al candidato oficialista en Copiapó y al Gobernador Regional.
Un gran encuentro de fraternidad y conversación se desarrolló entre diversos representantes del PPD con Marcos López y Miguel Vargas. Instancia en la que además participó un número importante de dirigentes sociales de la comuna.
La cita tuvo como objetivo oficializar el respaldo a ambos candidatos con miras a las elecciones de octubre, así lo destacó la Primera Vicepresidenta Regional del PPD Atacama, Jennifer Aguirre Álvarez, quien además es miembro de la Comisión Política del partido, “Nos hemos reunido para entregar todo nuestro apoyo a ambos candidatos, porque creemos que hoy se requieren autoridades responsables para enfrentar los tiempos actuales en los que cada vez cuesta más gobernar. El intercambio de ideas que se ha dado hoy en torno al futuro de Copiapó y Atacama ha sido muy interesante”.
Así mismo, la Vicepresidenta del PPD también manifestó “Si bien algunos representantes y precandidatos del PPD están apoyando candidaturas fuera del pacto oficialista, nosotros y nosotras, los militantes honestos vamos a respetar el acuerdo nacional, porque entendemos que los desafíos que enfrentamos como país y región, van más allá de cualquier interés personal. La desafección de la ciudadanía con la política tiene que ver justamente con lo que estamos viviendo en el PPD Atacama, en donde un pequeño grupo de personas, pretende imponer su posición, movidos por intereses mezquinos y odiosidades, afectando gravemente la imagen de nuestro propio partido y las opciones electorales de todo el oficialismo” concluyó.
La jornada además contó con la participación de 2 precandidatos al CORE y 3 precandidatos a concejales, ex seremis, 3 vicepresidentes regionales y 2 consejeros nacionales de la colectividad.