Entre el 22 y el 31 de octubre se realizaron las Olimpiadas Internacionales Escolares sub 18 en la ciudad de Manama en Bahréin, evento de nivel mundial que contó con la participación de 4.000 deportistas de todo el mundo
Los representantes fueron Enrique Zepeda Labarca, categoría 66 kg. y Justin Ledezma Bugueño, categoría 90 kg. del Colegio Héroes de Atacama de Copiapó y Karol Arcos Vázquez, categoría 52 kg. del Colegio Adventista de la capital regional.
Por su parte, Enrique Zepeda Labarca perdió su combate en primera ronda contra el representante de Azerbaiyán en un estrecho combate. Posteriormente el representante de Azerbaiyán se coronaria campeón de la categoría
En tanto, En 90 kg. Justin Ledezma perdería su primer combate ante él representante de Turquía e iría a la disputa por el repechaje de la medalla de bronce, donde perdería ante el representante de Arabia Saudita quedando fuera del camino a dicha presea.
En 52 kg. karol Arcos perdería su primer combate ante Brasil, y seguiría en camino en el repechaje por la medalla de bronce donde se enfrentaría y vencería a la representante de la India. Posteriormente competirá por la medalla de bronce ante china donde perdería el combate.
Gustavo Zepeda García, Director Técnico nacional señaló que “El evento fue de un muy alto nivel, pero estamos conformes con los combates, y se sumaron importantes minutos sobre el tatami con exponentes qué lideran el ranking mundial en sub 18. Sin duda es una tremenda experiencia para nuestros judocas”.