Con la participación de padres, madres y apoderados; docentes y asistentes de la educación, niños y niñas e invitados especiales, el establecimiento educacional ubicado en la comuna de Copiapó, conmemoró la pascua de resurrección, recibiendo la visita del Conejito de pascua, quien entregó regalos y consejos a las y los párvulos.
Tras compartir con toda la comunidad educativa, la directora del jardín infantil de SLEP Atacama, Mariela Cortés Morales, expresó que “en el marco de esta celebración, otorgamos énfasis al sentido de esta conmemoración de pascua de resurrección, al compartir en familia y recibiendo la visita del conejito de pascua, quien entregó y dejó muchas sorpresas, en los rincones del jardín, a nuestros niños y niñas”.
Las y los párvulos disfrutaron de este gran momento, junto a sus familias. Es un momento para reflexionar y para poder acercar a las familias al establecimiento educacional. Lo que buscamos es que las y los párvulos sintieran felicidad y que expresaran sus emociones. Un balance positivo. Estamos contentos por la actividad. Felices de esta iniciativa que resulto bien, la cual desarrollamos con el equipo pedagógico y también con la directiva del jardín infantil”, agregó Cortés Morales.
El objetivo pedagógico se cumplió. Se conmemoró la Pascua de Resurrección, promoviendo un desarrollo integral de los niños y niñas. A través de la búsqueda de huevitos, se promovió la creatividad y el aprendizaje a través del juego, por cierto, se fortaleció la socialización y la comprensión de valores como la empatía y la esperanza. Por otra parte, con las madres, padres y apoderados, se generó reflexión sobre la historia, antecedentes e importancia de la pascua de resurrección, de manera lúdica y entretenida.