Durante la tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric salió del palacio de Gobierno para dirigirse a manifestantes de un comité de vivienda en las afueras de La Moneda.
El mandatario se refirió en su diálogo a través de un megáfono a la promesa de la construcción de casas, destacando que dijeron que iban a construir "370 mil viviendas" y que pese a lo que algunos dijeron, iban a superar aquella meta.
Hoy conversé con pobladoras y pobladores que estaban manifestándose afuera de La Moneda. Junto a ellas y ellos, avanzaremos en nuestra meta de construir 260 mil viviendas durante nuestro mandato! pic.twitter.com/jEhEZ8S6DF
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 10, 2023
En compañía de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, el presidente aseguró que seguiría con el programa con el que fue electo.
“Cuenten conmigo como presidente para seguir conversando siempre, para seguir trabajando y enfrentando juntos las dificultades que tenemos”, declaró el jefe de gobierno a través del megáfono.
“Esta pega no es fácil, pero no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir el programa que el pueblo nos encargara. Les dejo un abrazo gigante y gracias por su organización”, manifestó Boric apaciguando los ánimos que se mostraban a las afueras del palacio de Gobierno.
Luego de las intervenciones, el jefe de gobierno se tomó fotos y conversó con algunos manifestantes.