La Policía de Investigaciones advirtió sobre la circulación de un correo electrónico masivo que simula ser una citación de la institución.
La misiva, que incluso es “firmada” por el director general de la policía, Sergio Muñoz, es parte de una estafa digital.
En este email, son insistentes en la necesidad de generar contacto e interacción, llevando a que las personas pinchen en enlaces o entreguen datos para que los ciberdelincuentes cometan la estafa.
A través de un video en sus redes sociales, la policía civil emitió la alerta a la ciudadanía, llamando a que si llega un correo de estas características, no pinchen en ningún enlace y dirigirse a la unidad más cercana.
⭕ Alerta: La Brigada Investigadora del Cibercrimen entrega información sobre la reciente circulación de un correo masivo que simula ser enviado por la PDI.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 3, 2023
Si recibes este tipo de información denuncia en nuestra unidad policial más cercana. pic.twitter.com/1qggqLreCI
Estafa en mensajes de texto
Además, se ha advertido de otra estafa masiva que está siendo enviada a teléfonos celulares a través de mensajes de texto SMS.
En el escrito se señala que la entrega de un supuesto paquete o encomienda fue suspendido debido a un problema en la dirección.
En el mensaje viene un enlace para que se pueda completar la operación, link que evidentemente no se debe pinchar para no caer en la estafa.