La ganadería en Chile es una de las industrias más importantes produciendo alimentos y otros productos que vienen de animales. Asimismo, tienen que lidiar con diferentes dificultades, como la depredación.
Según cifras del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los perros asilvestrados son responsables del 29% de la depredación de ganado en nuestro país, de un total de 10.567 animales afectados.
Cabe señalar que, los perros de libre deambular son aquellos que se encuentran en un espacio público, ya sea urbano o rural, sin la supervisión de un humano.
AHORA Director ejec. de Agroseguros, Alberto Niño de Zepeda, asiste al seminario "Perros de Libre Deambular: Impactos y Estrategias para la Convivencia Responsable con la Fauna y la Ganadería", organizado por el @sagchile y la @FavetUchile
— Agroseguros 🇨🇱 (@Agroseguroscl) August 9, 2024
Transmisión ➡️https://t.co/kdd4Lxl9sK pic.twitter.com/fV36nrt0ea
Las cifras se dieron a conocer en medio del seminario “Perros de libre deambular: Impactos y estrategias para la convivencia responsable con la fauna y la ganadería”, organizado por el SAG y el Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Universidad de Chile.
Además, se informó que tras la implementación, en 2023, del “Procedimiento de Atención de Denuncias en Materias de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre”, también se situó a los perros como los mayores depredadores.
En definitiva, son 36 pudúes, 6 guanacos, 4 coipos y a animales como el monito del monte, zorros, quiques y distintos tipos de aves.