Durante su paso por el programa Candidato Llegó Tu Hora de TVN, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, presentó sus principales ejes en materia educacional y sorprendió con una polémica declaración sobre la migración infantil irregular.
El abanderado señaló que los niños migrantes ilegales “tienen que irse con sus papás a su país de origen”, enfatizando que el Estado chileno “no tiene la obligación de mantenerlos”. Añadió que quienes se encuentren en situación irregular “serán resguardados en campamentos de tránsito hasta su salida del país”.
En materia educativa, Kaiser propuso “una revolución” que traspase el control de los colegios públicos a cooperativas de profesores, con administración profesional y financiamiento estatal directo. Según explicó, su modelo busca “financiar la educación”, entregando a docentes y apoderados la toma de decisiones estratégicas.
Finalmente, al ser consultado por el ingreso de Carabineros a los colegios ante hechos de violencia, el candidato fue enfático: “No solo los dejaría entrar, los mandaría a detener a todas esas personas. A todo el mundo se le aplicará la ley, políticos, estudiantes y overoles blancos incluidos”.