El estudiante de la Universidad Católica, Martín Andrighetti, se coronó como el “Mejor programador del mundo” en la 11° edición de TCS CodeVita, celebrada en el campus TCS Olympus de Mumbai, en la India.
Junto con ello, se transformó en el primer Latinoamericano en conseguir dicho logro.
La competencia del certamen que posee el récord Guinnes de la “mayor competición de programación informática” a nivel mundial, duró alrededor de 6 horas dando por ganador al joven estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica, quien además obtuvo un premio de 10 mil dólares.
UC Chile student Martín Andrighetti won the world's best programmer award! 🥇In the grand finale held at the TCS Olympus campus in Mumbai, the School of Engineering student became the first Latin American to win the award. Congrats! #TCS CodeVita Sea. 11https://t.co/B7lhmIu9Vq pic.twitter.com/1rt1kEXget
— Universidad Católica de Chile (@uc_chile) March 25, 2024
Para dicho evento se inscribieron más de 400 mil competidores, representantes de 94 países. De dicha cifra, solo 25 personas llegaron a la final, en la cual se enfrentaron 9 naciones.
Aquel encuentro fue un hito histórico para Chile, tanto por el logro de Martín, como por el segundo lugar obtenido con respecto a la cantidad de competidores presentados en la final.
Sincere congratulations to Martín Andrighetti , Chilean student from Catholic University of Chile, who won today the first prize of the TCS CodeVita Competition in Mumbai, one of the most prestigious code competitions in the world. (1/2) pic.twitter.com/7Da0Iu6zWN
— Embajada de Chile en India (@EMBACHILEINDIA) March 22, 2024
En los 11 años de historia que posee el certamen, esta fue la primera vez que llegan 6 representantes chilenos a la fase final del evento, quedando solo detrás de la India, país que llegó al encuentro con 8 participantes.
En cuanto a las pruebas que los competidores debían enfrentar, los estudiantes tuvieron que resolver problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real.
De esta forma el chileno Martín Andrighetti, se coronó como el “Mejor programador del mundo”, seguido por Zhiwei Dai de China y por Vaness Wijaya de Singapur.