La polémica por las declaraciones de José Antonio Kast terminó marcando un giro en la carrera de Francisco Vidal dentro de Televisión Nacional de Chile (TVN). Durante esta tarde, el exministro confirmó su renuncia al Directorio de TVN, la cual se hará efectiva desde este martes 9 de septiembre.
Vidal respondió a los dichos del presidenciable de Republicanos, quien lo calificó como el “bot número uno de Chile”. Al respecto, señaló que esta afirmación constituye “una ofensa” tanto a su persona como al Directorio, asegurando que el pluralismo de TVN está garantizado por su composición política.
Además, rechazó de manera categórica que su presencia pudiera influir en la pauta del Departamento de Prensa, resaltando el profesionalismo de los equipos periodísticos.
En su despedida, el exdirector recalcó que presentó la renuncia al Presidente de la República con la intención de “dejar de ser un pretexto para ofender a los trabajadores del canal”.
Asimismo, defendió el rol del medio público como un espacio fundamental para fortalecer la democracia, proyectar la diversidad del país y entregar información plural y de calidad a la ciudadanía.