Una preocupante situación de amenazas y hostigamiento fue denunciada por el alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien aseguró que tanto él como los funcionarios municipales han sido intimidados en reiteradas ocasiones.
“Decidimos tener presencia con departamentos municipales y han venido en tres ocasiones a amenazar a los funcionarios, dicen que los van a quemar... claramente les molesta lo que se está haciendo. Acá hay una forma de imponer y amenazar”, expresó el edil durante una entrevista con Mucho Gusto.
Justo cuando el alcalde terminaba de entregar su testimonio en vivo, un vehículo con vidrios polarizados y música a alto volumen pasó lentamente por el lugar, intimidando al equipo del matinal y a las autoridades presentes. El propio alcalde añadió que estas situaciones son frecuentes: “Los que vienen para acá se asustan, pero nosotros ya estamos acostumbrados”.
Diez minutos después, el mismo vehículo volvió a pasar, esta vez quedando registrado por las cámaras del programa. “De nuevo el mismo auto que acaba de pasar”, relató el notero, evidenciando el clima de tensión e inseguridad que se vive en el sector, especialmente tras el brutal ataque a Cristal Aguilera, hermana de Krishna Aguilera, ocurrido a comienzos de semana.
Ante este escenario, el alcalde White reconoció su temor por posibles represalias y aseguró haber recibido múltiples amenazas de muerte. “Yo espero el día de mañana no aparecer en una fosa. He sido amenazado de muerte tres veces más. Sé que voy a pagar costos por lo que estoy haciendo ahora, pero espero no ser un oráculo y que lo que estoy diciendo después aparezca en imágenes, pero vamos para allá”, advirtió el edil con preocupación.