La expresidenta Michelle Bachelet, reflexionó sobre diferentes temáticas en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En conversación con Buenos Días a Todos de TVN, aseguró que si bien se ha avanzado “todavía tenemos una deuda cultural, todavía muchas familias tratan diferente a un hombre que a una mujer”.
Respecto a esta deuda que menciona, Bachelet enumeró una serie de problemáticas que siguen mermando en la materia.
“Los problemas más complejos pasan por la igualdad efectiva de derechos. Mucho se habla, pero en la implementación todavía hay un trecho” indicó.
En esta línea, partió apuntando contra la brecha salarial, porque "sigue siendo muy importante. No hay igualdad y las mujeres todavía trabajan en sectores peores remunerados."
"Estudian carreras que generalmente son menos remuneradas. Tenemos pocos accesos a carreras como ciencias, matemáticas e ingenierías, que son carreras de futuro".
Sobre esto último, la exmandataria aseguró que hay que revisar y encontrar las razones que alejan a las mujeres de estas temáticas innovadoras.
"La otra (tarea) es tener más espacios políticos de liderazgo. Si bien hay más parlamentarias y más ministras que ministros en este Gobierno, todavía es necesario seguir avanzando" precisó. A ello, agregó que "la violencia de género es otra área".
"Hay muchas áreas donde debemos seguir avanzando" recalcó Michelle Bachelet.