Concejal Valenzuela solicita que Municipio de Paredones cree Fondo de ayuda para personas con cáncer y otras enfermedades catastróficas.

 Concejal Valenzuela solicita que Municipio de Paredones cree Fondo de ayuda para personas con cáncer y otras enfermedades catastróficas.

En la sesión numero tres del Concejo Municipal de Paredones, el Concejal Manuel Valenzuela Romero (ind. FRVS), solicitó que la Municipalidad cree un Fondo Solidario que ayude inmediatamente a las personas que sean diagnosticadas con alguna enfermedad de tipo catastrófica.

La medida tiene como finalidad acompañar a las vecinas y vecinos en momentos de gran incertidumbre, según lo expuesto por el concejal a Radio Costa, “hoy cuando alguien es diagnosticado y no tiene recursos y debe comenzar a realizarse exámenes, vive momentos de mucha angustia, y con esta iniciativa, espero que quienes tengan alguna enfermedad grave o de difícil cura, reciban ayuda económica inmediata y no tengan que esperar la realización de una rifa o bingo, lo cual se puede realizar por cierto, pero que sea algo complementario y que no sean estos recursos de los cuales dependan los primeros estudios médicos”.

El Concejal Valenzuela ahondó en la iniciativa y comentó que “por ejemplo, si a este Fondo le ponemos $25 millones al año, podríamos entregar sin gran tramitación y en el lapsus de pocos días, una ayuda directa de $500.000 para 50 personas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *