Alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona aumenta en 43% Beca para estudiantes de educación superior.

 Alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona aumenta en 43% Beca para estudiantes de educación superior.

Cumpliendo una de sus promesas de campaña, el alcalde Gonzalo Baraona aumentó en 43% la beca para estudiantes de educación superior de $35.000 a $50.000 mensualmente.

El incremento de la ayuda social va dirigida a jóvenes de la comuna que tengan Registro Social de Hogares (RSH) y que cursen una primera carrera en un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.

El aumento de la beca ya comenzó a ser pagada por la Municipalidad a aquellos estudiantes inscritos y tiene una duración de cinco años.

Para quienes deseen postular, los requisitos son certificado de alumno regular, fotocopia cédula de identidad y tener cuenta bancaria. Los documentos son entregados en el Departamento Social de la Municipalidad. Y para la renovación de la beca -que será hasta el 30 de septiembre- los jóvenes deberán traer el documento que acredite que sigue cursando la carrera.

Según comentó Baraona, “apoyar al desarrollo de nuestros jóvenes es una las prioridades que tenemos y si podemos hacerlo de forma mensual, reconociendo su esfuerzo y dedicación para salir adelante, nos pone muy contentos”.

Puntualizó que “como alcalde siempre apoyaré a los jóvenes de la comuna, más si lo que buscan es superarse y aportar con ello a su comuna y al país. En mí administración la educación estará reforzada y será uno de los pilares de cómo queremos crecer como comuna”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Karina Catalán, comentó que “el aumento de los recursos para los estudiantes de la comuna es un apoyo importante para quienes se encuentran realizando estudios superiores. Sabemos que estudiar es un gran esfuerzo personal y especialmente económico a nivel familiar, por ello es que para esta administración reforzar este aporte era una prioridad y pudimos concretarlo rápidamente”.

Fuente: munipumanque.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *