Piñera apuesta por viajar a Europa y retomar agenda internacional

 Piñera apuesta por viajar a Europa y retomar agenda internacional

El Mandatario, junto a su equipo del Segundo Piso y Cancillería, están trabajando en una agenda tentativa que partiría este 22 de junio y que incluye una reunión con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. El viaje, hasta ahora, está contemplado sin prensa.

Una gira por Europa para finales de este mes está preparando el Presidente Sebastián Piñera. Hace meses que el Mandatario busca retomar su agenda internacional. De hecho, La Tercera ya había adelantado los intereses del Mandatario en volver a viajar fuera de Chile, lo que se ha visto impedido primero, por el estallido social; y luego por la pandemia del Covid-19.

La reactivación de la agenda internacional de Piñera: India y Colombia en los planes para el último año de mandato

Así, fue hace algunas semanas que Piñera volvió con fuerza a tomar la idea de salir del país, principalmente con destino a Europa. De esta manera, Cancillería y el nuevo asesor de asuntos internacionales del Segundo Piso, Marcelo Meza, empezaron a trabajar en una agenda tentativa que partiría el próximo 22 de junio.

De acuerdo a esa agenda, la que, según Presidencia, aún no está 100% confirmada, el Mandatario tiene contemplado reuniones con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; con el Papa Francisco; con Boris Johnson, entre otros.

La cita con la exMandataria se da en medio de la demanda que Piñera recibió ante la Corte Penal Internacional de Justicia por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la crisis social. Y, también, luego de que en la Cuenta Pública el jefe de Estado hiciera anuncios en materia de DD.HH., dando cuenta que dicho tema es una inquietud que él tiene.

En La Moneda dicen que el viaje podría tener modificaciones si es que hay un aumento significativo de los casos de contagios, los que en los días previos volvieron a subir el umbral de los ocho mil diarios. Y, en ese sentido, algunas voces del gobierno apuntan a que, incluso, dicen que se le ha recomendado a Piñera que, dado el contexto, es mejor que no salga del país.

De concretarse, sería su primer viaje desde marzo de 2020, donde asistió al cambio de mando en Uruguay. Hasta ahora, la gira está contemplada que sea sin prensa, pero en Presidencia recalcan que es una materia que aún no está definida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *